jueves, 18 abril 2024
Search
A2

Inicia los programas tabacaleros en Salta

Con casi 2000 beneficiarios, ya se puso en marcha la edición verano de los programas que coordina RSE del sector tabacalero.



Se llevó a cabo la inauguración de una nueva edición 2023 de los programas de responsabilidad social que buscan la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Pese a la tormenta ocurrida el fin de semana en las distintas localidades salteñas, los centros destinados a tal fin pudieron abrir sus puertas, contando con una cifra récord en cantidad de participantes y locaciones, dando nota del crecimiento que año a año abala a cada programa gracias al compromiso conjunto de la Cámara del Tabaco de Salta en articulación con distintas entidades, permitiendo la continuidad y éxito de las distintas iniciativas.

Cabe destacar que, dar respuesta a todas las necesidades de cada pueblo tabacalero y trabajar cuestiones de altas y bajas en cada programa, es parte de la incansable labor que realiza el sector de RSE. Es así que, la altísima concurrencia es solo una parte de la cantidad de niños niñas y adolescentes que se inscriben en cada programa, donde lamentablemente al completarse la matricula hay quienes deben quedar en lista de espera.

Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, quien con las puertas abiertas en cada centro, animó a distintos sponsors e instituciones a acercarse, conocer y compartir un momento con los participantes a quienes cada centro alberga alrededor de 10 horas diarias con desayuno, almuerzo, merienda y colaciones, donde cada día con compromiso y desafío se planifican diversas actividades pedagógicas y recreativas, siempre priorizando el bienestar y adaptación de niños niñas y adolescentes que los anime a querer concurrir y sentirse cómodos y contenidos en un lugar que tiene expresamente el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio