sábado, 25 mayo 2024
Search
comunicado de COPROTAB

Inicia la comercialización de tabaco salteño en COPROTAB con un 121% de incremento en el precio

El Consejo de Administración de COPROTAB informa un incremento de 121% en el precio del tabaco, pago del total y sin descuentos, para el inicio de la comercialización.

El Consejo de Administración de COPROTAB ha anunciado cambios en la modalidad de inicio de acopio para la campaña 23/24, con el objetivo de adaptarse a la coyuntura actual. A través de un comunicado dirigido a los señores asociados y productores, se detallaron las nuevas condiciones que regirán a partir del próximo lunes 8 de enero de 2024.

El precio de la clase B1E para el inicio de la campaña será de $1.400, lo que representa un aumento del 121% en comparación con el precio acordado en la campaña anterior. Es importante destacar que este valor estará sujeto a reajuste, dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo en la mesa correspondiente.

En relación a las deudas por prefinanciación de canasta y anticipos de cosecha, se informa que no se aplicarán descuentos en este inicio y hasta próximo aviso. Asimismo, se ha establecido un cambio en la forma de pago, ya que el 100% de los pagos se realizará directamente en las cuentas bancarias de los productores. De esta manera, se eliminará la modalidad de pago del 50% con cheque diferido. Se solicita a los productores que informen al departamento de administración cualquier novedad o modificación en sus cuentas para que la transferencia se realice correctamente.

El Consejo de Administración reitera la importancia de cumplir con los contratos celebrados y entregar el tabaco en tiempo y forma. Estos esfuerzos son fundamentales para asegurar una cosecha sustentable y continuar con el desarrollo de la industria tabacalera.

COPROTAB invita a todos los asociados y productores a estar atentos a futuras comunicaciones y a mantener un diálogo constante con el departamento de administración para resolver cualquier consulta o inquietud.

Informa el Consejo de Administración de COPROTAB.

Scroll al inicio