jueves, 18 julio 2024
Search

Impulso al sector tabacalero: provincias llegan a acuerdos clave

Productores y gobiernos se unen para aprovechar la demanda internacional y dinamizar la economía regional

La primera reunión del año de las provincias tabacaleras del país se llevó a cabo en Salta con la presencia del Gobierno Nacional, marcando un hito importante para el sector. Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, destacó los principales acuerdos alcanzados.

“Es muy bueno que podamos estar sentadas las siete provincias tabacaleras en esta primera reunión convocada por el Gobierno Nacional. Coincidimos en que este es un momento muy favorable para el sector, con una demanda internacional importante, sobre todo en el caso de la variedad Virginia, donde estamos hermanadas con Salta en cuanto a la producción”, señaló Ríos.

Un punto clave del encuentro fue el compromiso de agilizar y desburocratizar el acceso al Fondo Especial del Tabaco, de modo que el 100% de estos recursos esté a disposición de los productores.

“Esto es excelente porque eso es lo que hace que se dinamice la economía regional. No podemos como gobierno provincial perder esta oportunidad, tenemos que acompañar al sector productivo, que en el caso de la provincia de Jujuy es uno de los pocos que aporta al Producto Bruto Geográfico”, explicó la funcionaria.

Tanto el coordinador Martin Giaccio como el secretario Pasos se comprometieron a agilizar los fondos y desburocratizar el circuito, mientras que los gobiernos provinciales se pusieron a disposición para trabajar de manera conjunta y asegurar que estos recursos lleguen a los productores, quienes son los principales beneficiarios en este buen momento.

Scroll al inicio