sábado, 25 mayo 2024
Search
2

Impacto negativo en la provincia de Salta por eliminación del capítulo tabaco en proyecto de ley

Ministro de producción de Salta expresa preocupación por consecuencias económicas y sociales para la región


En una reciente conferencia de prensa, Martin de los Ríos, ministro de producción de Salta, manifestó su profunda preocupación ante la eliminación del capítulo tabaco en el proyecto de ley, destacando los graves impactos que esta decisión acarrearía. Según sus palabras, “el perjuicio es en primer lugar para la nación toda, en segundo lugar, especialmente para las provincias productoras de tabaco y, en tercer lugar, es sostener una situación de manifiesta desigualdad”.

El ministro enfatizó que la producción de tabaco en Salta no solo tiene un enorme impacto económico, sino también social, involucrando a más de 120,000 familias directamente. La eliminación de este capítulo implicaría una pérdida de casi $6000 millones para la provincia este año, sumándose a las pérdidas del año anterior.

Ante esta situación, tanto el gobernador como las autoridades locales han expresado su firme compromiso de defender la industria tabacalera regional “con uñas y dientes”, buscando restablecer una situación que consideran injusta e ilegal. Se cuestiona la influencia de ciertas actividades de lobby por parte de legisladores que no habrían evaluado las consecuencias de sus acciones.

La provincia de Salta se encuentra en pie de lucha para revertir esta decisión y garantizar la continuidad de una actividad fundamental para su economía y su tejido social.

Scroll al inicio