martes, 20 febrero 2024
Search
guido varas

Guido Varas presentó un plan para cooperativas tabacaleras del NOA y NEA

Con el objetivo de acompañar el desarrollo agroindustrial argentino y fortalecer su entramado productivo y social ligado históricamente al sistema cooperativo agropecuario, el coordinador Nacional del Fondo Especial del Tabaco de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Guido Antonio Varas, mantuvo una reunión con cooperativas de pequeños productores tabacaleros del norte del país donde presentó el Programa de Planificación Estratégica para el Desarrollo de las Cooperativas Tabacaleras.

“El objetivo del programa es realizar un autodiagnóstico institucional y económico, con una evaluación FODA, con objetivos de corto y largo plazo. La idea es dejar un instrumento orientativo a las cooperativas, para que den pasos firmes en su progreso y desarrollo”, explicó Varas, tras la reunión mantenida en forma virtual con las pequeñas cooperativas tabacaleras, junto al equipo de la Coordinación y al Presidente de la Fundación Proyectar Arturo Boccardo.

“Cerca de quienes producen como lo indica nuestro Secretario Juan José Bahillo y nuestro Ministro Sergio Massa que es el único que garantiza un Estado presente, eficiente y cercano para las y los productores”, destacó.

La decisión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, de presentar el Programa de Planificación Estratégica para el Desarrollo de las Cooperativas Tabacaleras, es para continuar acompañando el desarrollo agroindustrial argentino, y fortalecer su entramado productivo y social ligado históricamente al sistema cooperativo agropecuario.

Participaron de la reunión: Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda.; Cooperativa de productores Agropecuarios de Tucumán Ltda.; Cooperativa Agropecuaria Panambi Ltda.; Cooperativa Tabacalera San Vicente Ltda.; Cooperativa de Tabacaleros y productores Agropecuarios de Corrientes Ltda.; Cooperativa Agrícola de Tabacaleros de Jujuy Norte-Tab Ltda.; Cooperativa Agrícola y Tabacalera CAT U Ltda. y la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., entre otras.

 

Scroll al inicio