jueves, 18 abril 2024
Search
7

Gravedad de la situación del sector tabacalero

En un contexto difícil para el sector productivo tabacalero, se vuelve imprescindible el Ejecutivo Nacional tome compromiso por una pronta resolución.


Los representantes de las provincias tabacaleras, expresaron ante la Cámara de Diputados sus problemáticas, dónde quedó claro que, si no se procede a una intervención por parte de los organismos ejecutivos, se provocará finalmente un desfinanciamiento del Fondo Especial del Tabaco.

Los reclamos se encuentran basados en la necesidad de dar el reconocimiento necesario a la producción tabacalera, cuidando la propia producción, la fuente de trabajo, y considerando lo que significa la actividad para las economías regionales.

“Esta es una situación extrema, tenemos un ejecutivo que constantemente está hablando de poner nuevos impuestos, que necesita recursos y demás, y que a su vez vemos cómo actúan cuando sucede lo que nos han expresado en la Cámara de Diputados… necesitamos el compromiso del Ejecutivo Nacional, buscando soluciones a los problemas de estas economías regionales, castigadas por muchos otros temas y hoy castigada por la falta de control y cumplimiento de las leyes existentes” expresó la Lic. Virginia Cornejo, Diputada por Salta, en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio