jueves, 18 abril 2024
Search
Gestión de los envases vacíos de fitosanitarios en Salta 3

Gestión de los envases vacíos de fitosanitarios en Salta

A través del programa de Tabaco Sustentable se realizan campañas itinerantes en las que se reciben los envases vacíos de los productores y se los gestiona según la normativa nacional.


Se llevaron a cabo dos campañas itinerantes en el mes de mayo, una en General Güemes y la otra en Coronel Moldes, en la cual se contó con una muy buena participación por parte de los productores, recolectándose más de 15 mil envases fitosanitarios.

Por este motivo se decidió agregar una nueva campaña en la localidad de El Jardín, la cual está prevista para el día 9 de junio desde las 8:00 hs hasta las 18:00 hs en el predio de las Estufas Comunitarias.

Es así que, se invita a todos los productores de la zona a acondicionar sus envases fitosanitarios, realizándoles el triple lavado seguido por perforaciones a cada envase, a fin de prepararlos correctamente. Mientras que los bolsones podrán ser llevados hasta el día en el que se realiza la campaña en el horario establecido, solicitando que puedan llevar el detalle de cantidad de envases por capacidad que se entregará a fin de agilizar la recepción.

Tabaco Argentino dialogó con la Ing. Samia Blasco, responsable del Pilar Ambiente del Programa de Tabaco Sustentable – COPROTAB, quien agregó que luego se le entregara un certificado al productor a modo de constancia de su gestión. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio