jueves, 18 julio 2024
Search

German Martos de COPROTAB habla sobre los efectos de la devaluación en la producción de tabaco

El gerente general explica los desafíos que enfrentan y la importancia de la apertura del acopio 2024


En una entrevista exclusiva, German Martos, gerente general de COPROTAB, analizó los impactos de la devaluación en la producción de tabaco y los preparativos para la apertura del acopio 2024, que se llevará a cabo el próximo 8 de enero.

Martos expresó que la devaluación ha sido un factor determinante en el sector tabacalero, ya que ha implicado una remarcación en los costos de los insumos utilizados en la producción. Sin embargo, considera que esta situación contribuye a “sincerar” el valor de los mismos y permite pensar en un valor de recupero para los productores.

En cuanto a la apertura del acopio 2024, Martos resalta su importancia para los productores, ya que les brinda la oportunidad de vender su cosecha a un precio acorde y les ayuda a paliar los costos mencionados anteriormente. Además, enfatiza que la COPROTAB está comprometida en llevar a cabo la compra de todo el volumen acordado.

Si bien reconoce los desafíos que enfrenta el sector, Martos destaca la importancia de mantener la prudencia frente a los diversos anuncios y situaciones que surgen a diario. Asegura que están organizados y firmes para afrontar este año complejo, siempre pensando en el bienestar de los productores y en tener una campaña exitosa.

Scroll al inicio