martes, 25 junio 2024
Search

Futuras acciones de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta

Son más de diez iniciativas para todas las edades las que se llevan adelante a lo largo del año.


Actualmente, el proyecto más cercano se trata de llevar una capacitación acorde a chicos de 4° y 5° grado, teniendo en cuenta que los mismos realizarán el “Juramento al cuidado del medio ambiente” el 5 de junio. En esta ocasión dialogar a cerca de las diferentes iniciativas que lleva a cabo el sector de RSE con respecto al cuidado ambiental, es fundamental para lograr predicar con el ejemplo a los niños.

Por otra parte, durante el mes de mayo y en las localidades de El Jardin y Chicoana, iniciarán las capacitaciones en “Manejo de maquinaria agrícola” y “Manejo de estufas Bulkcuring”. Ambas de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia, vuelven a dictarse una vez más, entendiendo que el estudio y capacitación son la base del progreso de toda la cadena de valor. De igual manera, la edición invierno de los programas destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil, ya se encuentra en planificación teniendo en cuenta que se trata de las actividades principales en el cronograma del sector.

Es así que, un año más la Cámara del Tabaco de Salta continúa apostando al aprendizaje como herramienta fundamental, con el pilar que el equipo de Responsabilidad Social Empresarial significa, logrando concretar más de 10 iniciativas en distintas localidades tabacaleras a lo largo del año, claro está dependiendo de varios factores como el ciclo productivo, y la demanda y necesidad de productores y trabajadores, que van forjando el desarrollo de los programas mes a mes, hasta alcanzar el punto culmine que se produce en el verano con los programas de prevención y erradicación del trabajo infantil, que son de alguna manera el corazón de este sector.

Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta, quién destacó la importancia de dar a conocer a toda la comunidad de las zonas tabacaleras de la provincia, las acciones que se llevan adelante en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y como influyen en la sociedad en el día a día.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio