Funcionarios del Ministerio de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia del Chaco realizaron una visita técnica a la ciudad de Goya, con el objetivo de interiorizarse sobre las características de la producción de tabaco Burley y del cultivo de nuez pecan en la región.
La recorrida fue organizada por el Área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), que ofició de guía durante toda la jornada, acompañando al Equipo de la Dirección de Producción y Fiscalización Agrícola del Chaco. En el recorrido por la zona rural, los técnicos chaqueños visitaron chacras donde el tabaco Burley se encuentra en plena cosecha, y pudieron recabar información detallada sobre cada etapa del proceso productivo.
La delegación estuvo integrada por el Director de Producción y Fiscalización Agrícola, Ing. Oscar Pascual; el Jefe del Departamento de Gestión de Datos y Estadística, Cr. Daniel Bobis; el Ing. Gustavo Malvisini y el Agrónomo Carlos Gauna, ambos técnicos de la Dirección.
En una segunda parte de la visita, el grupo se trasladó a quintas donde se cultiva nuez pecan, una alternativa productiva en crecimiento en la región. Los técnicos chaqueños conocieron el modelo de integración productiva que se aplica en Goya, en el que se aprovecha la etapa improductiva del pecan para desarrollar otras actividades, como el cultivo de tabaco, optimizando el uso de la superficie disponible.