martes, 25 junio 2024
Search

Finalizó la reunión en la Secretaría de Agricultura de la Nación

Con un balance positivo, el presidente de la CTJ y el dirigente de la CTS culminaron el encuentro con las autoridades de la propia Secretaría y AFIP.

Con la presencia del secretario de agricultura Juan José Bahillo, el jefe de gabinete, director de AFIP Daniel Raposo, el director del PRAT y el subsecretario de agricultura, se llevó adelante el encuentro que, se planifica genere medidas al respecto de las cuestiones del FET y retrasos en el envío de recursos.

“Con respecto al control de AFIP hubo un compromiso formal…la Secretaría luego de nuestro pedido va a tomar participación en lo que es la cuestión judicial para darle mayor agilidad y también como autoridad de apelación buscando que esto sea resuelto por la vía que corresponde” expresó Pedro Pascuttini.

Es así que, finalmente se abrió un canal de diálogo con AFIP con el claro fin de resolver esta problemática, comprometiéndose a congregarse una vez al mes para tratar tanto temas comunes a las 7 provincias productoras, así como también cuestiones puntuales de cada una de ellas.

Finalmente, los dirigentes y productores tabacaleros se desplazaron hacia el Congreso de la Nación donde serán recibidos por el presidente del bloque del Frente de Todos quien escuchará las problemáticas de las provincias tabacaleras. Posteriormente alrededor de las 16 hs concurrirán a la comisión de economías regionales de la Cámara de Diputados donde transmitirán la preocupación relacionada al no pago del impuesto mínimo y también la iniciativa de un proyecto de ley que han presentado las provincias para solicitar que las empresas que hoy no tributan FET puedan realizarlo a fines de incrementar los recursos de dicho fondo siendo ampliamente beneficioso para que los productores puedan disponer recursos que les permita mantener su nivel de ocupación y toma de mano de obra.

Scroll al inicio