martes, 25 junio 2024
Search

Finalizó con éxito el operativo de registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera

Con resultados positivos finalizó el operativo móvil de registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera realizado recientemente por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de la actividad tabacalera, entre otros.

El Operativo de Registración se llevó a cabo desde el día 25 al 28 de octubre pasado en las localidades rurales de La Ovejería, San Vicente, Pampa Blanca y Santo Domingo, donde se alcanzó entre registraciones y entregas de Libreta de Trabajo a 373 trabajadores rurales dedicados principalmente a la actividad del tabaco.

“Este operativo fue muy importante ya que se pudo alcanzar una importante cantidad de trabajadores de esta importante zona productiva a los que le brindaremos acceso a su libreta, un beneficio que cuentan por Ley, que les permite constatar su registración laboral y acceder a información de su relación laboral”, expresó el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Al mismo tiempo destacó “la excelente predisposición de los agentes que participaron del operativo, tanto de Buenos Aires, como de Tucumán y Jujuy, y que a pesar de la hostilidad climática acontecida durante la última semana, con temperaturas muy altas durante gran parte de las jornadas. El ambiente de trabajo fue impecable, logrando de esa manera, cumplir los objetivos previstos sin inconvenientes”, aseguró.

Asimismo “el gran desempeño de difusión territorial y acompañamiento de las seccionales de UATRE del interior de la provincia que nos ayudaron en la organización del operativo en las distintas localidades tabacaleras”, agregó.

Por último el Ing. Jorge Rois recalcó “con este tipo de operativos el organismo ofrece la posibilidad de registración y renovación de las libretas. Además, se brinda asesoramiento sobre seguridad social, beneficios disponibles, y derechos y obligaciones de la actividad”.

Y también recordó que para mayor información se pueden comunicar al teléfono de la Delegación (388) 4241682, sito en Rocha Solórzano 1031. O bien llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico jujuy@renatre.org.ar, o al portal@renatre.org.ar . Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Scroll al inicio