Mas de 10.000 toneladas de fertilizantes fueron entregadas a los productores, a fin de cubrir la totalidad de hectáreas plantadas, realizando a su vez, de manera complementaria, la entrega de los remedios de la Asociación Mutual.

Es así que, se continúa con el asesoramiento del departamento técnico para resolver cuestiones relacionadas a Buenas Prácticas Agrícolas, los correspondientes controles de sanidad de plantaciones y trabajos a campo que hoy demuestran un avance de alrededor de entre el 60% y 70% según cada zona.

Por otra parte, desde la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, indicaron que se encuentran coordinando también la entrega de estufas sorteadas a través de la Cámara del Tabaco, corroborando que los beneficiarios cuenten con las obras necesarias realizadas.

A este integro trabajo se le adiciona el compromiso de aumentar cada vez más los niveles de tecnificación de manera tal que pueda ser satisfactorio y beneficioso para el sector. En este contexto, se planificaba ejecutar este año un proyecto de entrega de maquinarias al servicio comunitario, la cual, debido a la imposibilidad de realizar importaciones en este caso de los tractores requeridos, debió transferirse mediante acuerdo con los productores, a distintas zonas dónde se encuentran funcionando perfectamente con las expectativas de, una vez normalizada la situación de importaciones se pueda seguir aportado en cuanto a instrumentos tecnológicos que ya sea desde un tractor o trasplantadora, hasta maquinarias de curado, contribuyen a generar mayor productividad y por ende mayores volúmenes de kg que claramente se traducen en mayor mano de obra conformando una cadena que favorece a todos sus participantes.

Así lo explicó Germán Martos, gerente general COPROTAB en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.
