sábado, 02 marzo 2024
Search
Finaliza el acopio en Salta 1 - W

Finaliza el acopio en Salta

Este miércoles 31 de mayo se da cierre a la comercialización en la COPROTAB Salta.

Luego de una campaña más extensa de lo habitual en la provincia, el día de mañana finaliza la compra de tabaco en la Cooperativa.

De igual manera, desde la Institución destacaron que, habilitarán una fecha límite más, a fin de otorgar tiempo suficiente para algunos productores de la zona sur, la cual se encuentra establecida para el día viernes 9 de junio.

Es así que, concluiría el ciclo 22-23, con una calidad de hoja a la altura de las exigencias internacionales, derribando cada importunio que supo presentarse en estos meses desde el inicio de cosecha, entre los cuales se destacaron la falta de mano de obra, sequía, enfermedades, e inclemencias climáticas que evidentemente no fueron un buen acompañamiento para el productor.

Así lo expresó Rolando Farfán, jefe de compra de tabaco COPROTAB en diálogo con Tabaco Argentino, dando salvedad también a la cantidad de volumen obtenida, ya que, aunque sin tanta diferencia igualmente se obtuvo un número superior a la campaña anterior. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio