jueves, 22 febrero 2024
Search
Exportaciones con dólar agro tras el té y la madera, el tabaco iniciará sus operaciones esta semana - K

Exportaciones con dólar agro: tras el té y la madera, el tabaco iniciará sus operaciones esta semana

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, destacó las operaciones con el dólar agro. Señaló que están comercializando mediante la herramienta dólar agro.

El sector tealero y el maderero realizaron “varias operaciones con la divisa a $300”. Por otra parte comentó que “el tabaco va a empezar a salir esta semana, porque es estacional su exportación. Y la yerba va a tardar más porque empezó mucho más tarde”.

El también presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) participó el fin de semana en San José la segunda edición del remate de ganado menor, y en diálogo con Canal 12 explicó la importancia de llevar una estructura contable e impositiva ordenada para el proceso administrativo de las exportaciones. “Tuvimos que incrementar el trabajo contable e impositivo porque es complejo, cuesta, pero logramos sacar algunas operaciones y estamos muy contentos” resaltó.

Señaló además, la importancia de la zona aduanera especial. “Es una herramienta que estamos esperando”, dijo y agregó que “el ministro Sergio Massa reafirmó que va a poner en marcha, por ahora tenemos el dólar a 300 y vamos a trabajar para que todo el sector pueda exportar”.

Finalmente el titular de Apicofom expresó que “desde el sector de la madera le pedimos al ministro un dólar a 380, para poder continuar manteniendo la masa salarial, que la industria no merme y continuar trabajando”.

Luego de la insistente gestión del gobierno provincial, el dólar diferencial para las economías regionales se traduce en acciones económicas para el crecimiento de distintos sectores. La herramienta se suma a la estrategia para tener mayor producción y llegar a más mercados internacionales.

(Fuente: Canal 12)

Scroll al inicio