sábado, 25 mayo 2024
Search
Capacitaciones en Oficio ESTUFAS Bulk Curing 3

Exitoso curso de operador y mantenimiento de estufas bulk curing en Cerrillos

Capacitación integral y participativa en la delegación de Cámara de Tabaco

En la delegación de Cámara de Tabaco en Cerrillos, se está llevando a cabo con gran éxito el curso de operador en uso y mantenimiento de estufas bulk curing. Con una asistencia destacada de 17 personas desde el inicio, el curso ha alcanzado la mitad de su duración, combinando tanto la parte teórica como práctica.

El programa se destaca por su enfoque integral, no solo abordando aspectos específicos del estufado, sino también brindando información sobre la producción tabacalera en su totalidad. En este sentido, COPROTAB colabora con charlas sobre el cuidado del almácigo, las tierras fertilizantes y todo el proceso previo al estufado.

Uno de los puntos fuertes de este curso ha sido el constante feedback entre capacitadores y participantes, lo que ha enriquecido las sesiones y permitido a los asistentes despejar todas sus dudas. Las clases teóricas se imparten los lunes, miércoles y viernes en la delegación de cerrillos, mientras que las prácticas se realizan en el centro de estufas o fideicomiso en el camino a San Agustín, abordando temas como gas, electricidad e introducción y finalización del estufado.

El cierre del curso está programado para el 22 de junio, con una evaluación final para obtener el certificado del Ministerio de Educación. En una entrevista exclusiva realizada por Tabaco Argentino, Ignacio Soto Fleming, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, compartió detalles sobre el exitoso programa de capacitación en oficios que se desarrolla en Cerrillos.

Scroll al inicio