sábado, 02 marzo 2024
Search
3

Éxito en los programas de Jardines de Cosecha y Buena Cosecha a cupo completo en El Tala

Entrevista a Beatriz Arias, Coordinadora del centro El Tala, sobre el éxito de los programas y los beneficios para la comunidad


En una entrevista exclusiva para Tabaco Argentino, Beatriz Arias, Coordinadora del centro El Tala, compartió detalles sobre el avance de los programas sociales tabacaleros de jardines de cosecha y buena cosecha en la localidad.

Con un cupo completo y niños en lista de espera para ingresar, los programas han tenido una excelente recepción en la comunidad. “Estamos prácticamente a la mitad del tiempo de duración de los programas y tenemos una demanda muy alta. Todavía estamos inscribiendo y tenemos margen para más niños”, destacó Arias.

En los jardines de cosecha, se están desarrollando una variedad de actividades para los participantes. “Estamos realizando talleres de teatro de títeres, siempre utilizando materiales reciclados y promoviendo el cuidado del medio ambiente. Además, los niños practican deportes, este año han tenido experiencias en campamentismo y están trabajando con arte. También abordamos técnicas que podrán implementar en futuros trabajos”, explicó la Coordinadora.

Arias resaltó el trabajo conjunto de los profesionales que participan en los programas. “Trabajamos con un profesor de educación física que organiza juegos recreativos y deportes al aire libre. También contamos con una profesora de arte que enseña tejido, bordado y pintura, además de promover la reutilización de materiales a través de proyectos de reciclado. Hemos tenido salidas al camping y al río local, donde los niños han aprendido sobre buenas prácticas agrícolas”, agregó Arias.

Además de las temáticas actuales, se tienen planes para incorporar nuevas charlas y actividades. “Ya estamos en conversaciones para recibir a profesionales del hospital local, quienes brindarán charlas sobre salud bucal. También estamos planeando trabajar con una licenciada en trabajo social para enseñar a los niños sobre sus derechos y concienciarlos sobre el trabajo infantil”, adelantó Arias.

Con una duración hasta el 9 de febrero y horario de atención de 8 a 13 horas, los programas están generando un impacto positivo en El Tala. “El trabajo en el jardín de cosecha es intenso y muy bien recibido en la comunidad. Los docentes están realizando un trabajo arduo y dinámico, siempre pensando en el cuidado y protección de los niños”, destacó la Coordinadora.

Scroll al inicio