viernes, 24 mayo 2024
Search
4

Entrega de insumos y etapa de medición en Salta: Balance y plazos

Avanza la campaña tabacalera con la etapa de almácigos y plantación y, en cuanto al financiamiento de agroquímicos, desde la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta pusieron a disposición del productor la entrega de insumos necesarios y establecieron como plazo el día 25 de noviembre, teniendo en cuenta que algunos productores que ya retiraron se encuentran necesitando más cantidad que, de contar con la misma, será liberada luego de la fecha límite.

Es así que, la entrega de insumos se lleva adelante una campaña más, buscando una distribución lo más eficientemente posible, en el marco de un año complicado económicamente, pero en el cual se logró contar con los mismos con gran esfuerzo y gracias también al apoyo de algunos proveedores que los financiaron.

Por otra parte, la AMPTS realizó la financiación también de gasoil, con la cual culminaron 5 etapas con un total de 190 litros por ha y aunque aún sin novedades firmes, se analiza la posibilidad de lanzar una sexta etapa.

A su vez, se encuentra transcurriendo la medición de superficie la cual se confirmó en Gral. Güemes la semana pasada, en Cerrillos durante esta semana y en Rosario de Lerma la semana entrante. Desde la Cámara del Tabaco de Salta se encargan de la comunicación de fechas según cada departamento de la provincia, invitando especialmente a los productores de las zonas correspondientes a no demorar tal confirmación de superficie. Hay que tener en cuenta que esta información es sumamente importante ya que en función de ello se establecen no solo las proyecciones del año siguiente sino también, por ejemplo, la cobertura de granizo.

Scroll al inicio