sábado, 20 abril 2024
Search
tabaco-1-1

Entre 15 y 20 pesos por kilo pierden los productores tabacaleros si el pedido a la Nación no prospera

Representantes de las provincias de Misiones, Salta y Jujuy presentaron al Ministerio de Agricultura de la Nación una solicitud para la eliminación del 12% de retenciones que paga el tabaco para la exportación del producto por el plazo de un año.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, respondió de forma negativa al pedido de los diputados y senadores de las provincias tabacaleras. El ministro manifestó a los solicitantes que el pedido debería elevarse a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Economía, es decir a Juan Manzur y Martín Guzmán, quienes tendrían la potestad de resolver la situación.

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, explicó que la pérdida del 12% representa para el productor un total de entre 15 y 20 pesos por kilo de tabaco.

Además, aseguró que debido a las consecuencias negativas de la sequía e incendios la producción estaría estimada en 22.500 millones de kilos en Misiones, lo cual representa considerables pérdidas sobre todo en la zona sur y centro.

Por último, adelantó que la semana entrante se realizará la primera reunión para la discusión con las entidades del sector en vistas a la concertación del precio de tabaco para la campaña actual.

Replicado de www.economis.com.ar

 

Scroll al inicio