jueves, 18 julio 2024
Search

Encuentro Interprovincial: Avanzan las gestiones para fortalecer el sector tabacalero en el NOA y el NEA

Se busca normalizar y agilizar el envío de fondos para potenciar la transformación del sector tabacalero


En una reunión que contó con la participación de representantes de siete provincias tabacaleras del Noroeste Argentino (NOA) y del Noreste Argentino (NEA), se llevó a cabo un encuentro de trabajo con el coordinador nacional de áreas tabacaleras, Martin Giaccio. El objetivo principal de esta reunión fue abordar la situación actual del sector tabacalero y establecer medidas que fortalezcan su desarrollo.

Durante el encuentro, se destacó la importancia económica del sector tabacalero para las economías regionales, tanto del NOA como del NEA. Se resaltó la necesidad de normalizar y agilizar el envío de fondos a las zonas productoras, garantizando que los recursos lleguen de manera efectiva a los productores y se utilicen para potenciar la transformación del sector.

En este sentido, se acordó trabajar en la mejora de los procedimientos de distribución de los POAS. Se busca eliminar la discrecionalidad en la asignación de recursos y promover la equidad entre las provincias tabacaleras, de manera que cada una pueda recibir los fondos necesarios para impulsar su desarrollo.

El coordinador nacional de áreas tabacaleras, Martin Giaccio, expresó la importancia de generar transparencia, severidad y rapidez en el envío de los fondos. Además, señaló que la idea es que la coordinación provincial sea meramente un proceso de aprobación y coordinación ágil, para que los esfuerzos de las provincias, las unidades de coordinación provincial y los productores se vean reflejados en el envío de los fondos.

Giaccio destacó que el objetivo central de este encuentro es generar propuestas y programas más eficientes para el sector tabacalero. “No solo nos juntamos por juntarnos, sino que buscamos salir con soluciones concretas que beneficien al sector”, afirmó.

En conclusión, el encuentro interprovincial tabacalero tuvo como objetivo principal fortalecer el sector tabacalero en el NOA y el NEA a través de la normalización y agilización del envío de fondos.

Scroll al inicio