martes, 21 enero 2025
Search

En San Martín, los tabacaleros pudieron salvar la sede social

Con ayuda del gobierno provincial, la entidad recibió un aporte no reintegrable de $6.700.000. El inmueble estaba a punto de ser rematado.

Con una ayuda del gobierno provincial consistente en un aporte no reintegrable de algo más de 6.700.000 de pesos, la Asociación de Productores de Tabaco del Chaco pudo salvar su sede social.

La sede social de la Asociación de Productores Tabacaleros del Chaco estaba a punto de ser rematada.

El inmueble estaba a punto de ser rematado por una deuda contraída y no pagada por la anterior comisión directiva. Apenas asumió el actual consejo directivo en abril de este año 2023, encabezado por Ernesto Cantero la institución comenzó con una nueva etapa basada en la transparencia y en defender frente a lo que sea los intereses de los productores.

En este contexto, una de las mayores preocupaciones era el embargo que pesaba sobre el inmueble ubicado a la vera la ruta 90. Así la nueva comisión directiva puso todo su empeño para evitar el remate, a la vez que normalizaba una serie de irregularidades heredadas de la gestión anterior como por ejemplo recuperar las maquinarias de laboreo incluido un tractor.

Los dirigentes Isidro Lancina, Leonardo Román y Pedro Cantero (presidente) de la Asociación de Productores Tabacaleros.

AGRADECIMIENTOS

Fue en la sucursal General San Martín del Nuevo Banco del Chaco donde se canceló la deuda que oprimía y asfixiaba a la institución con socios de toda la provincia. Por tan significado logro de levantar el embargo del inmueble desde la Asociación de Productores Tabacaleros del Chaco se expresó el más profundo de los agradecimientos al titular del Poder Ejecutivo Provincial Leandro Zdero, al ministro de la Producción Víctor Zimmermann, al subsecretario de Agricultura, Julio César Fantín, y al director de Producción y Fiscalización Agrícola, Oscar Pascual, por el apoyo brindado para evitar que dicha asociación sufra la pérdida de su inmueble.

De igual manera, se menciona el acompañamiento de Adela Rodríguez, presidenta de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria de Colonia Benítez. Se destacó que de esta manera se pone en evidencia que hoy el Chaco tiene un gobierno que tiene muy claro la importancia de apoyar al sector agrícola.

Scroll al inicio