jueves, 18 abril 2024
Search
3

En la localidad salteña de Cnel. Moldes finalizó la Capacitación en Oficios 2022

Con un balance positivo, culminó el ciclo de capacitaciones en oficios siendo de gran importancia no solo para el sector, si no para la comunidad en general.


En el marco de fin de ciclo en cada localidad, desde la Cámara del Tabaco de Salta recorrieron los 9 centros de la provincia participando de las muestras en las cuales cada participante expone lo aprendido en el taller realizado por elección.

Las capacitaciones se realizaron de manera intensiva, completando más de 100 horas de cursado, con una excelente respuesta de los asistentes que en su mayoría lograron completar tal carga horaria y atravesar el periodo de evaluación necesario para acceder a la certificación del Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo.

Con un gran equipo docente, los objetivos del programa fueron ampliamente superados, destacando que la intencionalidad es poder desarrollar el potencial propicio en los asistentes para que consigan realizar sus actividades de interés dentro de su zona y no deban ser trabajadores golondrinas en búsqueda de oportunidades laborales. También es importante destacar que, algunos cursos como el de herrería o carpintería, son un gran complemento ya que los propios trabajadores tabacaleros ahora cuentan con una capacitación que les permite resolver cuestiones que se pueden presentar en las fincas, siendo una formación importante que les permite mejorar en su empleo.

Así lo expresó Pablo Lacroux, gerente RSE, en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio