martes, 20 febrero 2024
Search
El tabaco puede tener una potencialidad enorme 4

“El tabaco puede tener una potencialidad enorme”

Conclusiones que dejó el encuentro de ITGA para el Presidente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros y Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.


Destacando la importancia de escuchar lo que sucede en el mundo del tabaco en cuanto a producción y comercialización, Pascuttini consideró se trató de una jornada muy positiva que permitió plantear las situaciones límites que sufre cada región.

En este contexto, confiar, creer y rescatar la potencialidad que promete el tabaco si se corrigen las cuestiones económicas, es un buen augurio teniendo en cuenta la actualidad extrema que se vive en el sector.

Cabe aclarar que desde hace algunos años que la actividad tabacalera sufre recaidas en torno a costos de producción y presión tributaria a raíz de la pandemia y luego el conflicto bélico europeo que, junto con la inestabilidad económica del país se traduce en la baja previsibilidad con la que hoy intentan continuar adelante.

Así lo expresó Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy en diálogo con Tabaco Argentino, quién concluyó una jornada positiva en vista de intentar resolver adversidades.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio