sábado, 25 mayo 2024
Search
El sector tabacalero nacional en el mediano plazo debería estar subsanado 3

“El sector tabacalero nacional en el mediano plazo debería estar subsanado”

Luego del recibimiento a productores y dirigentes de las 7 provincias tabacaleras por parte de autoridades nacionales, se espera las problemáticas que atraviesa el sector, puedan tener el final esperado.

Cabe recordar que, en un hecho histórico para la producción tabacalera, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones lograron presentarse en la sede del gobierno nacional luchando por su continuidad y futuro laboral. Las mismas.

se movilizaron al Obelisco donde realizaron una breve deliberación y luego marcharon hacia la Plaza de Mayo dónde se proclamaron frente a la AFIP presentando además un petitorio a este organismo fiscal del cual tuvieron respuesta favorable. En este contexto, los representantes correspondientes a cada provincia fueron recibidos por el Dr. Vicentin, camarista federal, quien es el encargado de resolver la apelación presentada por AFIP en la causa Sarandí y mantuvieron también una reunión con el secretario de Agricultura de la Nación en la cual se hizo presente el representante N° 2 de AFIP quienes se comprometieron a la creación de una mesa nacional del tabaco y tomaron el reclamo realizado respectivamente.

Tabaco Argentino dialogó con Enrique Cornejo, dirigente de la Cámara del Tabaco de Salta, quién se expresó satisfecho de haber logrado el objetivo, y destacó que ahora les toca apelar a la institucionalidad del estado y los funcionarios en que se comenzará un trabajo profundo para lograr la solución y estabilidad del sector en un mediano plazo. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio