viernes, 24 mayo 2024
Search
RENATRE

El RENATRE realizó una capacitación sobre el uso responsable de fitosanitarios en Monterrico

Con una gran convocatoria de participantes, la Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó recientemente una capacitación “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de fitosanitarios”, en la Seccional 1226 UATRE de la localidad de Monterrico.

“Las capacitaciones ofrecen herramientas para mejorar la inserción laboral, para prevenir posibles accidentes laborales, el uso correcto de nuevas tecnologías o formas de trabajo y, algo fundamental, informar el marco regulatorio del trabajo rural y la importancia de la registración”, señaló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

La capacitación fue dividida en dos etapas: En la primera abordaron la prevención de accidentes y riesgos laborales, en el manejo y aplicación de fitosanitarios, a cargo del Técnico Alberto López de Latitud Sur.

En la segunda se trataron las buenas prácticas laborales en la aplicación de fitosanitarios (receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y errores comunes que se cometen por desconocimiento), a cargo de la Ing. Ximena Rojo de CASAFE

“Al igual que en la anterior capacitación realizada en Perico, la línea de trabajo marcada por ambos capacitadores fueron las buenas prácticas laborales. Los asistentes fueron muy participativos, habiendo oficiado de voluntarios para probar en frente del público los elementos de protección personal”, destacó.

Al terminar el encuentro se entregó material de difusión del organismo y el Manual de Uso Responsable de los productos fitosanitarios de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Además del RENATRE y CASAFE, también participaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la empresa Latitud Sur S.A.

Cabe destacar, que con esta jornada de capacitación, se cierra un ciclo de dos jornadas realizadas en la zona tabacalera donde se logró capacitar a 60 empleados aplicadores.

“El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción”, finalizó el titular del RENATRE Jujuy.

Scroll al inicio