martes, 25 junio 2024
Search

El reiterado y urgente pedido de un dólar de diferencial en el sector tabacalero

Una actividad regional con altísima cantidad de mano de obra, insiste con la necesidad de obtener un dólar que le permita su continuidad.



La provincia de Salta es una de las cabecillas en la lucha por un dólar diferencial para las 7 provincias tabacaleras, intentando llegar a funcionarios nacionales a través del Gobernador de la provincia y demostrando la importancia de la continuidad de una actividad que cada vez se encuentra más en riesgo, teniendo en cuenta la urgencia de palear la economía de los productores y que, además significaría a Nación un esfuerzo mucho menor del realizado por la soja u otras actividades.

Cabe destacar que, de conseguir tal beneficio, se traduciría en un precio por kg distinto al que se pueda cerrar en estos momentos. En este sentido, la COPROTAB es quien mientras tanto se resuelva tal cuestión, se encuentra realizando un gran esfuerzo para que el productor pueda recibir sin ningún descuento el 27% de suba establecido respecto al año anterior.

Es así que, continua un año difícil para el sector tabacalero con los inconvenientes del tiempo e incrementos muy altos que le permiten apenas pagar la mano de obra del tabaco que se encuentra sacando en el momento, con lo que cobra en los acopios.

Tabaco Argentino dialogó con Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta quién preocupado por la situación expresó “no le queda para pagar en donde se endeudo, bancos, entidades… no le está quedando un peso ni siquiera para pagar los insumos, por eso es que tenemos que buscar el mejor precio para que el productor pueda salir y enfrentar la campaña próxima”.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio