martes, 25 junio 2024
Search

El presidente de RENATRE participó del cierre del programa Jardines Crecer

La jornada se llevó a cabo destacando la importancia de la contención de niños y niñas de las áreas rurales.


El programa implementado por la Cámara del Tabaco de Salta junto con el RENATRE, se trata de una iniciativa altamente positiva en el sector ya que permite que los padres puedan concurrir a su jornada laboral con la tranquilidad de dejar sus hijos al cuidado de profesionales docentes en centros donde se les brinda la contención y espacio que deben tener tanto para su formación como para ejercer su derecho de jugar y ser niños.


Cabe destacar que, además de interesarse por estar presente y brindar contención a las familias de trabajadores, el pilar fundamental de Jardín Crecer se trata de la lucha por la prevención y erradicación del alto flagelo que aún existe en el país con respecto al trabajo infantil. En este sentido, la prioridad en el sector se trata de impedir que niños y niñas asistan a las jornadas laborales evitando los peligros de agroquímicos y demás inconvenientes que puedan surgir y afectar tanto su desarrollo como formación.

Así lo expresó Jose Voytenco, presidente de RENATRE, en diálogo con Tabaco Argentino, contento de volver a participar un año más del cierre de un programa que deja en evidencia las acciones asertivas realizadas. Además, adelantó que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores firmará un nuevo convenio con trabajadores olivícolas de la provincia de Catamarca el día 13 de febrero, donde se implementarán el mismo modelo de centros de recreación y contención tan necesario para todas las familias rurales. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio