jueves, 18 abril 2024
Search
El Gobierno Nacional no nos esta respondiendo 4

“El Gobierno Nacional no nos está respondiendo”

En el marco de la reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros realizada hace algunos días en Salta, Tucumán se proclamó a cerca de las problemáticas actuales del sector.


Coincidiendo en el objetivo común de solicitar respuestas, concurrieron a la jornada 3 representantes de la provincia de Tucumán. En este contexto, se sostuvo que lamentablemente pese a tanto reclamo que se realiza desde la Federación en torno a las problemáticas ya conocidas, el Gobierno de la Nación no estaría dando respuestas ni mucho menos soluciones, lo cual deriva evidentemente en una pérdida importante para la producción.

Inconvenientes de tipo cambiario, de derechos de exportación y por supuesto de precios, son las bases de una actualidad tabacalera que no logra encontrar una previsibilidad.

Así lo expreso, Presidente de la Unión de Tabacaleros de Tucumán en diálogo con Tabaco Argentino, remarcando la importancia de que autoridades nacionales y provinciales apoyen am sector y puedan visualizar los pedidos que realizan para poder permanecer en la actividad, teniendo en cuenta que, lamentablemente de no obtener precios rentables tanto en el kg de tabaco como en costos de producción, se vuelve imposible el sostén de una economía regional que es pionera en mano de obra, traducido en puestos de trabajo para cientos de familias.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio