jueves, 29 febrero 2024
Search
3

El gobierno de Salta apoya la iniciativa de la Cámara del Tabaco para promover los derechos de los niños

Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta, destacó la importancia de la articulación entre distintos actores institucionales para fortalecer las políticas públicas en favor de los niños y niñas.


La Cámara del Tabaco de Salta, en colaboración con el gobierno provincial, está llevando adelante una importante iniciativa para promover los derechos de los niños y niñas. La iniciativa, que incluye la creación de jardines de cosecha, busca brindar un espacio seguro y cuidado para los hijos de trabajadores rurales, permitiéndoles desarrollar actividades propias de su edad y fortalecer sus derechos.

Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta, destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso del gobierno provincial en apoyar acciones de responsabilidad social empresarial del sector tabacalero. “Estamos agradecidos de estas iniciativas, en donde nosotros siempre decimos la niñez no es competencia de un organismo específicamente, sino de toda una sociedad, y esto da muestra de ello”, afirmó Iradi.

La iniciativa de la Cámara del Tabaco de Salta ha tenido un gran impacto en la provincia, con más de 1400 niños y niñas beneficiados a través de los distintos centros y estrategias que se están implementando. Esto demuestra el potencial de la articulación entre distintos actores institucionales para fortalecer las políticas públicas en favor de los niños y niñas.

Por último, Iradi invitó a otros sectores productivos a imitar estas iniciativas, ya que son fortalecedoras de la sociedad en general. “Cuando nosotros pensamos en los niños y niñas estamos pensando en la sociedad saludable en una sociedad sana”, concluyó.

Scroll al inicio