jueves, 18 abril 2024
Search
Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Antonio Varas 1

El Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Antonio Varas se reunió esta semana con productores y autoridades del gobierno de Misiones para articular políticas de apoyo a la producción tabacalera de gran importancia para la provincia.

“En línea con el eje de gestión de nuestro Secretario Juan José Bahillo nos reunimos con los pequeños productores tabacaleros para apoyarlos y acompañaros en el desarrollo de esta importante actividad productiva de alto impacto social y económico para la provincia”, señaló Varas.

Durante la visita a la provincia de misiones el Coordinador mantuvo reuniones con representantes de las cámaras, cooperativas y asociaciones de pequeños productores tabacaleros. En la oportunidad abordaron los distintos planes y los temas pendientes. También planificaron el trabajo para la próxima campaña y sobre todo el apoyo a los productores poniendo a disposición las herramientas del organismo.

“Visitamos la Cooperativa Agroindustrial de Misiones donde pudimos apreciar un gran trabajo de los productores, el desarrollo de una inmensa potencialidad, no solo en el cultivo, sino también en el primer proceso primario de la materia prima de tabaco para pasar al proceso de industrialización”, comentó.

En su recorrido por la zona tabacalera de provincia visitó los campos de los productores donde pudo apreciar el gran trabajo que realizan en sus plantaciones. “El contacto directo con nuestros productores es clave para sostener y promover esta actividad que tiene un alto impacto en la economía argentina”, afirmó.

Cabe destacar que en el inicio de trabajo en Misiones el Coordinador fue recibido por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro Coordinación de Gabinete Ricardo Wellbach con quienes abordó la realidad, la proyección y el futuro del cultivo de tabaco, de vital importancia para esta provincia. Al mismo tiempo se reunió con los Ministros del Agro y Producción Facundo López Sartori y de Hacienda Adolfo Safrán para articular políticas de apoyo a los pequeños productores tabacaleros

La provincia de Misiones nuclea alrededor de 12 mil productores minifundistas que cultivan tabaco en 19 mil hectáreas. De ahí la importancia de la asistencia de Nación para dar respuesta a las necesidades de estos minifundistas que ponen todas sus esperanzas y expectativas en este cultivo. La presencia del Estado a lado del productor tabacalero es clave para sostener y promover esta actividad que tiene un alto impacto en la economía argentina.

Fuente Martin Miguel Llanos

Scroll al inicio