sábado, 22 junio 2024
Search

El clima promete una buena cosecha para los productores tabacaleros

El clima para este año es promisorio y se espera lograr una buena cosecha en cuanto a cantidad y calidad de tabaco. A diferencia de los tres años anteriores, este año se espera la transición a niño, lo que significaría lluvias y mejores condiciones para los cultivos.



COPROTAB está trabajando con los productores para anticiparse a los pronósticos y estar preparados ante la posibilidad de un año niño. Los productores también están adelantándose, algunas semanas en algunos casos, a la espera de un año niño completo y así lograr una mayor cantidad de hectáreas ya plantadas, aporcadas y con un sistema de drenaje adecuado.

Martin Eckhardt, del Programa Tabaco Sustentable COPROTAB, afirmó que estas acciones son fundamentales para lograr una buena cosecha y una buena calidad del tabaco. A pesar del contexto difícil, instó a los productores a enfocarse en las buenas prácticas y a ejecutar las tareas en la finca.

Desde COPROTAB se están gestionando recursos para que los productores puedan cumplir con todas las tareas de forma correcta. Asimismo, se espera que durante el inicio de acopio se pueda obtener una buena cantidad de kilos y de calidad de tabaco.

Scroll al inicio