En su reciente visita a Salta, el titular del Banco de la Nación Argentina, Daniel Tilliard, subrayó la relevancia de fortalecer el acceso al crédito para las economías regionales, en particular la del tabaco. Esta es la visita número 15 a las 36 regionales del banco, que se define como federal y regional. Tilliard enfatizó: “La promesa de nuestro gobierno de inflación cero viene acompañada de la promesa de abundancia de crédito. Vivir sin inflación significa disponer de crédito para las actividades productivas y para las hipotecas de vivienda”.
El tabaco, considerado una de las 19 economías regionales del país, juega un papel fundamental en esta estrategia. El banco ha triplicado en los últimos meses los límites de las líneas de prefinanciación de exportaciones, esenciales para financiar el ciclo productivo del tabaco. “Estamos aquí para profundizar los créditos y apoyar a la cooperativa, donde somos el principal financista”, añadió Tilliard.
La visita también incluyó un análisis de las inversiones que la cooperativa está planificando y ejecutando, donde el banco se comprometió a ofrecer asistencia financiera. “Aquí está todo cambiando para mejor”, concluyó el titular del banco, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la economía del tabaco en Argentina.