viernes, 24 mayo 2024
Search

El arte de los puros salteños sale a la luz en Salta

Satisfacción entre los armadores de puros por la muestra realizada en el Mercado Artesanal


Un pequeño grupo de armadores de puros específicamente del grupo de Cambio Rural del INTA inició una muestra en el Mercado Artesanal de Salta. La idea es dar a conocer el producto que se viene realizando hace muchos años en la provincia y que, por el desconocimiento del mismo, no ha tenido la difusión merecida.

Según Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal de Salta, “la calidad que se ha logrado acá en Salta la verdad es muy buena, esto lo dice la gente que sabe que fuma puros hace muchos años”.

Actualmente, hay alrededor de 70 armadores de puros preparados, algunos de ellos lo hacen por hobby, pero muchos otros se dedican a ello y buscan que el producto sea conocido y valorado.

La muestra ha sido todo un éxito y, según Lenti, “la idea es seguir haciendo cosas con los armadores y también tenemos la idea de armar una Ruta del Puro en el Valle del Lerma”.

En el mundo, el consumo de puros es una práctica común para un segmento importante de la población, y en Argentina no es la excepción, por lo que la calidad de los puros salteños es destacada tanto dentro como fuera del país.

Ahora, los armadores buscan que su arte siga creciendo, no solo en Salta y la región, sino a nivel nacional.

Scroll al inicio