martes, 25 junio 2024
Search

El aporte de herramientas que eficientizan la producción tabacalera

Tabaco Argentino entrevistó a Martin Eckhardt, COPROTAB, para conocer más sobre el impacto de la dificultad en conseguir mano de obra en la producción y las acciones que se están tomando para garantizar la sustentabilidad.



La falta de mano de obra en la producción es una problemática que ha impactado en diversos sectores de la economía. En el caso específico de la producción tabacalera, esta dificultad ha generado un diálogo entre empresas del sector en búsqueda de soluciones. En una reciente entrevista con Tabaco Argentino, Martin Eckhardt, destacó la importancia de implementar herramientas que eficienticen la productividad y contribuyan a la sostenibilidad de la producción.

“Entendemos que es fundamental dar estos pasos a la tecnificación”, señaló Eckhardt. “Esto asegura que los productores puedan continuar con la producción cuando no consiguen mano de obra suficiente”. La falta de trabajadores ha llevado a la necesidad de buscar alternativas que permitan mantener la producción en marcha y evitar la pérdida de recursos. A su vez, la implementación de mejoras tecnológicas en la finca también ha demostrado beneficios para los trabajadores, mejorando las condiciones laborales y aumentando la eficiencia y seguridad en el trabajo.

Según Eckhardt, COPROTAB tiene un rol fundamental en este proceso: “Nosotros observamos, escuchamos a los productores y gestionamos y buscamos herramientas para ayudar a consolidar la sustentabilidad de la producción”. En este sentido, la tecnificación se presenta como una de las acciones más importantes para incrementar la productividad en la finca. Estas mejoras se suman a otras acciones implementadas por COPROTAB, como el apoyo en la provisión de insumos y demás recursos necesarios para la producción.

La entrevista completa con Martin Eckhardt brinda un panorama claro sobre los avances y desafíos en el sector tabacalero en relación a la tecnificación y la búsqueda de soluciones para asegurar la sostenibilidad de la producción. COPROTAB se presenta como un actor clave en este proceso, trabajando de la mano con los productores para fortalecer la industria tabacalera en Argentina.

Scroll al inicio