sábado, 20 abril 2024
Search
El acopio se extendería hasta mediados de mayo en Salta 4

El acopio se extendería hasta mediados de mayo en Salta

La sequía y falta de mano de obra serían los principales causantes del retraso.


 

 

Con una afluencia del productor hacia las bocas de acopio en Cooperativa un tanto diferente a la esperada inicialmente, avanza esta etapa según lo previsto de acuerdo a las nuevas condiciones que impidieron manejar los tiempos habituales.

En primera instancia la sequía y, luego el tabaco acumulado en los galpones esperando ser preparados por falta de mano de obra, son las razones de que el acopio que solía finalizar en abril, proyecte el cierre para la primer o segunda semana del mes de mayo.

En este contexto y entendiendo la necesidad de priorizar la cosecha, desde COPROTAB indicaron que “tiempo para vender hay” incitando a los productores a continuar el proceso estipulado para, al finalizar, abocarse a la preparación de fardos para entrega.

Además, se resaltó la buena calidad que el producto aún mantiene, alertando que la misma podría verse afectada en 10 o 15 días al tener hojas sobremaduras.

Así lo expresó el jefe de compra de tabaco de COPROTAB, Rolando Farfán, en diálogo con Tabaco Argentino, quién además destacó positivamente que, al tener aún temperaturas cálidas, el tabaco no sufre un excesivo picado.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio