jueves, 18 abril 2024
Search
Difícil actualidad en el sector 7

Difícil actualidad en el sector

El conjunto de las provincias productoras coincide en la necesidad de dar previsibilidad al sector de mayor incidencia social en las áreas de producción tabacalera.

A raíz de las problemáticas que atraviesa el tabaco en nuestro país, son las propias provincias productoras quienes conforman este acompañamiento solidario entre las de su grupo, en lo que respecta cuestiones económicas, agronómicas, comerciales, sociales y de competitividad.

La problemática erradica en que, en una producción donde existen posibilidades y mucho potencial, que además consiguió vender todo el tabaco la última campaña, se vuelve desconcertante que los productores se vean imposibilitados de mejorar sus maquinarias, instalaciones o condición de vida en general.

La situación que cada día avanza más, es una lucha constante donde lo que el sector reclama son sencillamente ser escuchados como mano de obra intensiva que son, de una producción netamente artesanal y que conlleva una fuerte significancia en el circuito económico.

“Pedimos simplemente condiciones para poder producir, exportar, dar mano de obra, dar trabajo y evidentemente con ello también van a venir las divisas e ingresos por esta producción” expresó el presidente de la CTJ, Pedro Pascuttini en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio