jueves, 18 julio 2024
Search

Dia Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil: Compromiso de Alliance One atreves del programa Brazos Abiertos con el sector tabacalero para la prevención del trabajo infantil

En el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil Alliance One apuesta al fortalecimiento educativo como herramienta clave


La problemática del trabajo infantil es, sin duda, una de las más complejas de abordar, sobre todo en tiempos de dificultades económicas. En este contexto, el compromiso de la empresa Alliance One a través del programa “Brazos Abiertos” ha puesto todo su esfuerzo en la prevención de esta problemática.

“Desde el programa, hacemos todo lo posible para prevenir el trabajo infantil y fortalecer la educación de los niños”, declaró Adriana Sacheri, coordinadora del programa. El enfoque principal radica en garantizar una educación de calidad para los jóvenes, con el objetivo de brindarles oportunidades para finalizar sus estudios y continuar su formación académica.

El programa, que opera durante los 12 meses del año, destina el mes de marzo para evaluar las acciones realizadas durante los meses intensos de trabajo, como enero y febrero, y para coordinar esfuerzos con las escuelas primarias y secundarias en distintas provincias para planificar actividades durante el año.

La estrategia no se limita únicamente a la creación de espacios de cuidado durante los periodos críticos, como la cosecha de tabaco en enero y febrero, sino que también se enfoca en fortalecer la gestión educativa, con el objetivo de reducir las disparidades en el acceso a una educación de calidad.

Con esta labor conjunta entre Alliance One y el programa “Brazos Abiertos”, se busca no solo prevenir el trabajo infantil, sino también brindar oportunidades para que los niños puedan desarrollarse plenamente a través de una educación sólida.

En una entrevista exclusiva, Adriana Sacheri detalló las acciones implementadas por Alliance One y el programa “Brazos Abiertos” para combatir el trabajo infantil, mostrando el compromiso continuo en la lucha contra esta problemática.

Scroll al inicio