viernes, 24 mayo 2024
Search
FOTOS PARA WEB tabaco

Destacan a “Jardines de Cosecha”

Actualmente los programas funcionan en 25 escuelas.

Recientemente se realizó la jornada recreativa del programa Jardines de Cosecha que implementa la Cámara del Tabaco.

El gerente del Área de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Tabaco, Ignacio Soto Fleming, mostró los programas que se llevan adelante desde el área de responsabilidad social de Cámara del Tabaco de Salta. Explicó que durante el verano se implementan programas de prevención del trabajo infantil, específicamente en Rosario de Lerma donde se integra a un total de 60 niñas y niños en el programa Jardines de Cosecha. Los niños asisten de 8 a 13. Participan en actividades lúdicas, recreativas y también cuentan con el servicio de comedor.

El programa

Actualmente los programas funcionan en 25 escuelas con la misma temática y objetivo, de prevenir el trabajo infantil, en todas las localidades tabacaleras, son los programas: Jardines de Cosecha para niños de 5 a 12 años, Buena Cosecha que incluye a niños de 13 a 18 años y Jardín Crecer para niños de 1 a 12 años

En el marco del acompañamiento a esos espacios que promueven, impulsan y garantizan el desarrollo infantil en la Provincia, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, destacó que “es una solicitud del ministro Mario Mimessi, acercarnos y poder acompañar con distintas estrategias que puedan sumar herramientas para los equipos que trabajan en estos espacios. Sobre todo por el objetivo central que es la prevención del trabajo infantil y la posibilidad del trabajo lúdico con los chicos, el trabajo recreativo.

Replicado de el Tribuno

Scroll al inicio