sábado, 20 abril 2024
Search
CIGARROS Y PUROS 3-crop

Delegación Goyana del rubro tabacos y puros participan del encuentro regional

En el marco del Encuentro Regional de las Américas del International Tobacco Growers´s Association (ITGA) que se realiza en la ciudad de Salta, representantes de la mesa de Tabacos y Puros de Goya acompañan estas jornadas. Están presentes productoras de Brasil, Estados Unidos, de provincias tabacaleras de Argentina y Cooperativa de Tabacaleros de Goya.

Productores tabacaleros de todo el mundo deliberan del 26 al 28 de febrero en Salta. Su objetivo es incluir la voz de los productores tabacaleros en las discusiones globales.

La soberana del Encuentro de Cigarros y Puros de nuestra ciudad, Guillermina Donini es parte de la delegación que presenta las bondades de nuestra ciudad; está acompañada por Norma Sandrez, la presidenta de la Cooperativa de Armadores, María del Carmen Merlo y Ramón Eleuterio Gómez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros de Goya, quienes contaron la experiencia del recorrido.

“El viaje es largo, pero cuando uno llega acá se da cuenta que vale totalmente la pena, es muy enriquecedor el hecho de darnos a conocer nosotros, para aprender, llevar a Goya cómo se vive el tabaco tanto en Argentina como en otros países del mundo” indicó la Soberana Guille Donini.

ACTO DE APERTURA

El acto de apertura del pasado domingo contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañando a las autoridades del ITGA, su presidente, el salteño José Javier Aranda, y su directora Mercedes Vásquez, al presidente de la Cámara del Tabaco de Salta Esteban Amat, y al secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía de la Nación Jorge Solmi.

“Se presentaron los expositores, cada uno tiene una temática designada, pero el enfoque es el cigarro en el mercado y la problemática con la OMS para solucionar y hacer acuerdos” coincidieron.

Durante esta jornada final se aguarda una visita a campos y cooperativas, además se puso en valor la importancia del Fondo Especial del Tabaco (FET), logro argentino que otros países se proponen imitar.

Norma Sandrez agradeció finalmente el acompañamiento del municipio de Goya por hacer posible esta visita a Salta, al intendente Mariano Hormaechea, al Secretario de Producción, Valerio Tito Ramírez y a los armadores de cigarros y puros de la ciudad.

Replicado de TnGoya

Scroll al inicio