jueves, 18 abril 2024
Search
Galpon-de-tabaco-1-1-1536x1152

Declaran la emergencia agropecuaria para municipios tabacaleros de Misiones

El Gobierno de Misiones declaró hoy por 180 días el estado de emergencia y de desastre agropecuario en varios municipios de la provincia cuya actividad principal es la producción de tabaco, debido a las pérdidas ocasionadas por la caída de granizo y los fuertes vientos registrados a fines del año pasado.

La medida alcanza a las localidades de El Soberbio, San Vicente, Caá Yari, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Andresito, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle.

De esta forma, a través del Decreto 84 publicado hoy en el Boletín Oficial, se busca profundizar la asistencia a los pequeños productores afectados, destinando más recursos al sector.

La norma faculta al Ministerio de Hacienda provincial para que, en función de la emergencia declarada, efectúe las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para atender el gasto que demande la implementación de las acciones a adoptar.

El fenómeno meteorológico, que provocó en algunos casos la pérdida del 100 por ciento de la producción, se registró entre el 16 y el 23 de diciembre en los municipios tabacaleros de la provincia.

Replicado de Economis

Scroll al inicio