sábado, 20 abril 2024
Search
2

Culminan exitosamente los programas de verano de responsabilidad social de la Cámara del Tabaco de Salta

Más de 1400 niños beneficiados a pesar de los desafíos económicos, con los programas de la Cámara del Tabaco de Salta


En los últimos días, el área de responsabilidad social de la Cámara del Tabaco de Salta ha concluido con éxito los programas de verano destinados a la prevención del trabajo infantil y la promoción de la alimentación saludable entre los niños de la región. A pesar de los inconvenientes surgidos durante la implementación debido a la situación económica general del país, se logró alcanzar a 1450 participantes.


Los programas, denominados Jardines de Cosecha para los niños hasta 12 años, Buena Cosecha para los jóvenes de 13 a 18 años y el Jardín Crecer en los departamentos de Cerrillos y Betania, se llevaron a cabo con una reducción en los horarios, pero sin descuidar los objetivos principales. Un punto clave en el éxito de estas iniciativas fue el trabajo coordinado entre el personal docente, maestranza y coordinadoras, cuyo esfuerzo fue fundamental para su correcta ejecución.
Además, la articulación tanto con entidades públicas como privadas, el Ministerio de Educación, los municipios, las empresas colaboradoras y las entidades tabacaleras, permitieron mejorar la calidad y alcance de los programas.


Ignacio Soto Fleming, encargado de responsabilidad social empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, destacó la importancia de estos programas en un contexto económico desafiante, resaltando el compromiso con la prevención del trabajo infantil y la mejora de la calidad de vida de los niños beneficiados. La colaboración de todos los actores involucrados fue fundamental para lograr el éxito de estas iniciativas sociales.

Scroll al inicio