sábado, 20 abril 2024
Search
3

Culmina el Programa Brazos Abiertos de Alliance One con gran éxito

El programa que brinda educación y cuidado a niños de zonas rurales celebra un año más de apoyo incondicional

Este año, el programa Brazos Abiertos, de la empresa Alliance One, tuvo que enfrentar una situación muy compleja debido al aumento de la demanda de atención y al presupuesto limitado. A pesar de esto, los resultados continúan siendo positivos, ya que no sólo brinda educación y cuidado a niños y niñas de zonas rurales, sino que también es un espacio donde los padres pueden dejar a sus hijos protegidos mientras ellos trabajan.

“Este año fue muy particular, tuvimos muchísimos chicos y lamentablemente, tuvimos que decirles a muchos que no podían integrarse por una cuestión de presupuesto y cupos”, explicó Adriana Sacheri, coordinadora del programa. “Pero el balance siempre es positivo porque es un lugar donde los chicos y las chicas están cuidados, protegidos, aprenden un montón de cosas y es fundamental para la familia”, añadió.

El éxito del programa se puede medir a través de los resultados a largo plazo. “En estos 10 años, nos acompañan chicos que empezaron con nosotros a los 5 o 6 años, y hoy son adultos. Este año, contratamos a dos jóvenes que participaron como si fueran uno más, hijo de peón rural, siguieron estudiando y hoy trabajan como profesionales. Esto es un orgullo para nosotros porque muestra que hay otras posibilidades, otras formas de vivir y de estudiar”, expresó Sacheri.

El programa Brazos Abiertos también trabaja en conjunto con escuelas primarias y secundarias de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y Misiones. “El objetivo siempre es que los chicos y las chicas completen su escolaridad, que no la abandonen. Todas nuestras acciones están orientadas a eso, a colaborar con la institución educativa para fortalecer la gestión educativa de los chicos”, concluyó Sacheri.

La labor de responsabilidad social empresarial de Alliance One es un ejemplo de compromiso y solidaridad con las comunidades donde se desempeña la empresa. En este cierre de año, Brazos Abiertos celebra su éxito y continúa trabajando para brindar un futuro mejor a los niños y niñas de zonas rurales.

Scroll al inicio