sábado, 02 marzo 2024
Search
Críticas del CEO global de Philip Morris por la prohibición de vapeadores - E

Críticas del CEO global de Philip Morris por la prohibición de vapeadores

Para Jacek Olczak la decisión que tomó la Argentina es insólita.

El CEO global de Philip Morris, Jacek Olczak, dijo que no va a ser “parte de esta estupidez”, en referencia a la resolución del Ministerio de Salud de la Argentina que acaba de prohibir la venta de dispositivos alternativos al cigarrillo, como su Iqos que calienta tabaco.

“En Argentina se saltearon una ley, fueron directamente a prohibir los dispositivos alternativos al cigarrillo. Si prohíben directamente la venta de cigarrillos, entendería que están haciendo algo más lógico. Pero quién será responsable de que los fumadores en la Argentina no se pasen a un producto que es menos nocivo que el cigarrillo. Yo no quiero ser parte de esa estupidez, tendrá efectos graves”, sostuvo. Para el CEO la decisión que tomó la Argentina es insólita.

“Lo que hay que evaluar es sobre quién impacta y trabajar sobre eso, no prohibirlo directamente”, agregó.

Como sucede en otros países del mundo, a través de campañas de concientización, prohibición al acceso de menores de edad y hasta impuestos, son alternativas viables.

Siempre hablando en cuanto al mundo en general, para evitar especulaciones sobre el caso argentino, Tomasso Di Giovanni, vicepresidente internacional de Comunicaciones, dijo al diario porteño El Cronista que las razones que suelen llevar a los países a tomar estas decisiones como la prohibición del ingreso de un nuevo artículo al mercado, responden a una cuestión ideológica extrema, al lobby de competidores, y al desconocimiento del respaldo científico existente. El Iqos, por caso, se vende en 78 países y ya tiene una doble aprobación de la FDA.

Las estadísticas que maneja Philip Morris demuestran que el traspaso del cigarrillo a alternativas menos nocivas como los calentadores de tabaco es real. Unos 26 millones de fumadores en el mundo ya hicieron el cambio. Todavía hay 1100 millones.

Replicado de Primera edición

Scroll al inicio