martes, 20 febrero 2024
Search
WhatsApp-Image-2023-09-04-at-11.59.00-1-768x385

Corrientes: Unidad Coordinadora Provincial analizó planes para ser elevados próximamente

En la mañana del lunes se concretó una nueva reunión de la Unidad Coordinadora ´Provincial que estuvo encabezada por el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco Ingeniero Alejandro Correa y contó con la participación de los integrantes de la Cámara del Tabaco de Corrientes y de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda. Donde se trataron 4 puntos de acuerdo al acta rubricada al final de la reunión.

En primer lugar, el Interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa se explayó sobre la situación de la Unidad Sanitaria Móvil e hizo un detallado informe con el objetivo que los productores tabacaleros tengan la información precisa de cuál es la realidad de la USM; para luego hacer una cronología exacta respecto del Plan de Asistencia Financiera correspondiente al POA 2023. “El único interés que tengo como funcionario público, es que los productores tabacaleros estén al tanto de lo que ocurre”, resaltó el Interventor del IPT.

Compensación de pérdidas por sequía y Caja Verde

Otro de los puntos analizados que abarcó la reunión, estuvo relacionado con el criterio a aplicarse para la distribución del plan de “Compensación de Pérdidas por Sequía, propuestos por los representantes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros. También ambas instituciones propusieron la suma a destinar para la confección del POA “reconversión Tecnológica de los Productores de la Micro Región Río Santa Lucía, también denominado Caja Verde.

Antes de dar por cerrado el encuentro se trató la situación de los plantines de tabaco Burley y el estado de los mismo.

Scroll al inicio