jueves, 22 febrero 2024
Search
2

COPROTAB se reúne con Secretaría de Agricultura para abordar temas trascendentes en el sector tabacalero

La reunión contó con la presencia de German Martos, Gerente General de COPROTAB quien afirma la buena predisposición de la Secretaría de Agricultura de la Nación para abordar temas puntuales y a futuro.


La Secretaría de Agricultura de la Nación convocó a COPROTAB, con el fin de abordar temas que hacen al sector tabacalero en torno al proyecto de ley ómnibus. En la reunión se trataron dos temas trascendentes para el sector: el impuesto interno y el derecho de exportación para las economías regionales.

German Martos, Gerente General de COPROTAB, afirmó que en el encuentro se dieron discusiones técnicas teóricas en función de cada punto que fueron respondidas por la Secretaría de Agricultura de la Nación o por Fernando Vilella. Según la información de la Secretaría, todas estas cuestiones se debatirán en términos del Congreso Nacional y de los poderes ejecutivos de las provincias.

En cuanto al impuesto interno, se acordó seguir trabajando con la directiva de COPROTAB y el presidente de la C{amara el Tabaco de Salta, Esteban Amat, para realizar las gestiones gubernamentales y legislativas correspondientes. El Gerente General de COPROTAB también destacó que el nuevo secretario de Agricultura de la Nación transmitió tranquilidad en cuanto al fondo especial del tabaco, asegurando que va a seguir su camino y aplicación como ley nacional.

Por otro lado, aseguran que ya están trabajando en una mesa conjunta para aportar todo lo que el sector tiene en su conocimiento de actividad. Además, hicieron eco de las declaraciones del secretario de Agricultura de la Nación en cuanto a la necesidad de una Argentina exportadora con más generación de divisas. Martos destacó que la actividad tabacalera tiene mercados estables para desarrollar las exportaciones.

Scroll al inicio