sábado, 02 marzo 2024
Search
2

¡COPROTAB otorga créditos a productores de tabaco en Salta!

En una importante medida para garantizar la sostenibilidad de la producción de tabaco en la región, COPROTAB comenzó a otorgar créditos a los productores de Salta. La noticia, que lleva ya una semana en ejecución, ha beneficiado al 30% de los productores de la zona.



El crédito que COPROTAB otorga es de $50 por kilo, equivalente a 13 centavos de dólar. La devolución de dicho crédito se realiza sin ningún tipo de interés en la cosecha, así que los productores pueden estar tranquilos de contar con un apoyo financiero que les permita garantizar la calidad de su producción.

En una entrevista con Tabaco Argentino, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, afirmó que los créditos se otorgan en base al compromiso pactado con los productores. COPROTAB exporta el 60% al 65% del tabaco que se produce en la región, por lo que es difícil contar con todos los recursos necesarios.

Sin embargo, Amat destacó que se trabaja todos los años para tratar de pagar siempre la mayor cantidad posible, y que este año ya se han hablado con los clientes y con bancos para asegurar el apoyo financiero. A su vez, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta afirmó que esperan poder estar cerca del 100% de cancelación de los compromisos, lo cual sería un avance significativo para la economía de la región.

En cuanto a la proyección de la campaña, Amat destacó que no hubo heladas y que se está plantando tabaco de buena calidad. Aunque todavía es temprano para asegurar los resultados, el presidente de la Cámara mostró un optimismo al afirmar que “venimos bien, el agua está alcanzando, esperemos ver cómo nos sigue tratando en este mes de septiembre”.

La iniciativa de COPROTAB es sin duda un avance significativo para el sector productivo de Salta. Contar con un apoyo financiero que les permita a los productores garantizar la calidad de su producción es fundamental para la sostenibilidad de la región. Y, como afirmó Amat, el compromiso de todos los actores involucrados en el sector tabacalero será fundamental para garantizar una campaña exitosa.

Scroll al inicio