martes, 20 febrero 2024
Search
4

COPROTAB buscan equilibrio para garantizar precio justo a productores de tabaco

El Gerente General de COPROTAB destaca esfuerzos por mantener la estabilidad en el mercado del tabaco


En una entrevista exclusiva, German Martos, Gerente General de COPROTAB, compartió detalles sobre la búsqueda de un equilibrio que permita garantizar un precio justo para los productores de tabaco, considerando las complejas variables del mercado. Martos enfatizó la importancia de evitar que las cooperativas se vean abocadas a situaciones de quebranto, lo que podría comprometer la sostenibilidad de la cadena productiva.

“Buscamos un equilibrio de situaciones donde el mercado, las variables y todas esas cuestiones permitan el mayor de los esfuerzos para atender la necesidad del productor en un precio justo”, señaló Martos. Destacó que el objetivo principal es asegurar que el producto pueda seguir siendo colocado en el mercado sin que esto represente un quebranto para las cooperativas ni para los productores.

Martos explicó que actualmente existe una diferencia en los precios que las cooperativas pagan en comparación con algunas de las industrias, debido a las distintas realidades y el apoyo que brinda cada empresa. En el caso particular de COPROTAB, Martos mencionó que la cooperativa cuenta con asistencia y prefinanciación que se considera como pago a cuenta desde el año 2023, lo cual contribuye a mantener valores acordes al momento actual.

El Gerente General de COPROTAB resaltó la disposición de la cooperativa para seguir de cerca todas las situaciones del mercado, con el fin de evitar que los productores se vean perjudicados y asegurar el funcionamiento continuo de la cadena productiva. Martos subrayó la importancia de buscar un equilibrio justo que permita asistir de manera igualitaria a los distintos productores en sus particularidades.

“Queremos buscar un precio justo para el productor, considerando todas las variables que pueden definir un valor conveniente y posible en el mercado”, afirmó Martos, al referirse a los esfuerzos de COPROTAB en la mesa de negociación para alcanzar este objetivo.

La búsqueda de este equilibrio representa un desafío en un contexto marcado por múltiples variables económicas y comerciales, pero COPROTAB reafirma su compromiso de trabajar en pos de los intereses de los productores y la estabilidad del mercado del tabaco.

Scroll al inicio