sábado, 25 mayo 2024
Search
5

COPRETI presente en la jornada de capacitación en Salta

Con vista al inicio de los programas tabacaleros destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil, se llevó a cabo una jornada de capacitación docente.



La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) acompañó un año más el trabajo de la Cámara del Tabaco de Salta en el marco de la puesta en marcha de los distintos programas que se coordinan.

En esta oportunidad se realizó la capacitación de todo el personal docente y de maestranza quienes acompañan diariamente a niños y niñas que asisten a cada programa, como parte de un eslabón más de la concientización que se busca fomentar de erradicación de trabajo infantil y prevención de trabajo adolescente.

Dimensionar la vulneración de derechos que significa no sólo en el ámbito agropecuario si no en cada sector el trabajo infantil, es la prioridad que se intenta marcar en la sociedad, destacando que asistir a una escuela, a un lugar de recreación y proteger su salud, son derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes que deben permanecer lejos de la situación de trabajo.

Así lo expresó Alfredo Batule, Secretario de Trabajo de la provincia en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio