sábado, 25 mayo 2024
Search
Cooperativas textiles locales firman convenio con la Cámara del Tabaco de Salta 2

Cooperativas textiles locales firman convenio con la Cámara del Tabaco de Salta

Un año mas, se lleva adelante el convenio mediante el cual un grupo de mujeres unidas en cooperativas confeccionan el equipo de trabajo para miles de trabajadores tabacaleros.

En este contexto es importante destacar la continuidad de trabajo y superación de las cooperativas textiles conformadas por mujeres que, desde hace tiempo buscan cada vez perfeccionarse y crecer aun mas, generando asi una producción genuina salteña que claramente repercute en la economía local.

Por su parte, desde hace varios años que el Gobierno de la Provincia de Salta acompaña la iniciativa de la Cámara del Tabaco, apoyando también a los correspondientes Intendentes, cooperativas y fundamentalmente a las mujeres que son quienes ponen su impronta dia a dia para lograr realizar la entrega de aproximadamente 10.000 conjuntos de trabajo cada año. Favorablemente todo esto apalanca además, que distintas empresas se puedan sumar a contratar el trabajo que las mismas realizan, potenciando y reconociendo el gran labor ejecutado.

Tabaco Argentino dialogó de todos estos temas con Milagros Patrón Costas, Secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Produccion de la provincia de Salta, quién además consultada por la coyuntura politica generada en el país a causa de la renuncia del Ministro de Agricultura, Julián Dominguez, y de qué manera podría afectar al desenvolvimiento del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y Provincial, expresó: “Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos trabajando, entendemos que hay una realidad política compleja, las últimas semanas fueron más difíciles de lo habitual, la inflación es un problema muy fuerte y doloroso y la verdad que creo que este envión político genera también expectativas a futuro. Esperemos que esta unificación de diferentes carteras de economía en la responsabilidad de Sergio Massa potencien el trabajo que podemos hacer, el federalismo y la necesidad de una mirada hacia el interior profundo. Es una mirada que tiene el Gobernador fuertemente en pensar en una Argentina federal, en ver las necesidades que el interior tiene y poder plasmarlo, asique entendemos que vamos a seguir trabajando en ese sentido y también comprendemos que está nueva expectativa nos puede ayudar a potenciar el trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno Nacional”.

Scroll al inicio