sábado, 25 mayo 2024
Search
4

Cooperativa textil de Güachipas firma convenio con la Cámara del Tabaco de Salta para proveer de ropa de trabajo a obreros tabacaleros

La cooperativa textil de Güachipas acaba de firmar por octavo año consecutivo el convenio con la Cámara del Tabaco de Salta para la confección de uniformes para el sector tabacalero. Este convenio, que ha sido firmado por la cooperativa durante los últimos 7 años, significa mucho para ellas ya que la mayoría de las 10 socias son sostén del hogar.



Este año, la cooperativa está trabajando sola en la confección de 6475 uniformes en un plazo de cuatro meses. A diferencia de años anteriores, no están compartiendo el trabajo con otras cooperativas. La Cámara del Tabaco les compra los cortes ya bordados a otra cooperativa de Córdoba, y la cooperativa se dedica exclusivamente a la confección.

La cooperativa va entregando los uniformes cada 15 días, entre 500 y 1000 prendas por entrega. A pesar de que hace unos días tuvieron un problema en su sede, que se incendió, están trabajando en un local que les presta la municipalidad hasta que puedan refaccionar su lugar.

Tabaco Argentino entrevistó a Elisa Renfinges, socia de la cooperativa textil Güachipas, sobre las mujeres de área tabacalera que proveen de la ropa de trabajo del sector tabacalero bajo convenio con la Cámara del Tabaco de Salta. La cooperativa se siente agradecida con la Cámara del Tabaco por confiar y darles esta oportunidad durante tantos años.

Scroll al inicio